Google+ EL MUNDO DE METALIK: Europa ¡¡¡toma nota¡¡¡ , USA ya garantiza por ley la neutralidad de la red

viernes, 23 de octubre de 2009

Europa ¡¡¡toma nota¡¡¡ , USA ya garantiza por ley la neutralidad de la red

<--------( Julius Genachowski, presidente de la FCC y artifice de las medidas de protección de la neutralidad de la red.)

(extraido de networkworld.es)

La FCC votó ayer una propuesta para abrir formalmente un proceso normativo que cree nuevas reglas que garanticen la neutralidad de Internet (basicamente, que las operadoras de telecomunicaciones no puedan discriminar a usuarios por acceder a varios servicios algo mas gravosos para dichas compañias que el resto), tras un intenso debate sobre la necesidad de desarrollar una nueva legislación que garantice tal principio en el que se han involucrado abiertamente tanto compañías del sector como grupos políticos y sociales de Estados Unidos.Aunque todavía tendrán que pasar varios meses antes de que la FCC vote la regulación final sobre la neutralidad de la Red, cuando ese momento llegue los usuarios tendrán la garantía de poder acceder a las aplicaciones y los websites legales que deseen sin sufrir bloqueos o ralentizaciones del ancho de banda selectivos por parte de los proveedores de servicios.

La propuesta de la FCC incluirá en la normativa sobre la neutralidad de las redes los servicios de banda ancha sin cables y solicita comentarios para dar el tratamiento más adecuado a los servicios de red gestionados.

Según Julius Genachowski, presidente de la FCC, las nuevas reglas son necesarias para proteger la innovación en Internet y preservar la apertura que permitió su rápido desarrollo. En su opinión, el problema no es sólo que se produzcan situaciones en las que los proveedores de banda ancha degradan la capacidad de las redes cuando se accede a websites populares con una gran demanda. El verdadero problema para Genachowski reside en que el incierto marco legal actual podría propiciar los retos emergentes contra la libertad y la apertura de Internet. “Es este el momento de crear reglas justas y razonables que lo eviten”.

Pero no todos están de acuerdo. Para un sector de la opinión –tanto del mundo de la industria como del mundo político-, el gran crecimiento experimentado por Internet se debe precisamente a su falta de regulación. Para estos expertos, además, las reglas propuestas sólo regulan a los proveedores de servicios, no a los fabricantes de aplicaciones Web, que es de donde precisamente procederá en el futuro la innovación y no de las redes.

Los defensores del principio de neutralidad, por su parte, justifican la necesidad de contar con reglas formales que impidan que los proveedores de banda ancha puedan bloquear o ralentizar algunos websites o aplicaciones en favor de otras. Es un hecho que la FCC ha tenido que intervenir contra los proveedores de banda ancha por tales acciones en dos casos –el más conocido fue la acción contra Comcast, que fue acusado de ralentizar el servicio peer-to-peer BitTorrent- . Asimismo, un estudio de Free Press cuestionaba que estas medidas pudieran perjudicar las inversiones en la creacion de infraestructuras para extender internet de banda ancha a todos los rincones del pais, asegurando que las inversiones en infraestructuras no se vería afectadas por tales medidas.

En contra de este frente de opinión se encuadran algunos proveedores de banda ancha como AT&T y Verizon Communications, a los que se ha unido un grupo de alrededor de 90 legisladores estadounidenses la semana pasada. Asimismo, 44 compañías relacionadas con las telecomunicaciones, como Cisco Systems, Alcatel-Lucent, Motorola y Nokia, dirigieron un escrito a la FCC oponiéndose a las nuevas normativas.

En el otro extremo se encuentran 28 grupos de consumidores y de derechos digitales -como Free Press y Public Knowledge-, diversos pioneros de Internet -Vint Cerf y David Reed, entre ellos- y altos ejecutivos de compañías relacionadas con la Web –como Google, Amazon.com, eBay y Facebook. El pasado miércoles, además, 30 inversores de capital riesgo en el sector tecnológico enviaron un escrito a la FCC apoyando la creación de las nuevas reglas, y esta semana más de 20.000 residentes en Estados Unidos han firmado una carta en su defensa, según Save the Internet, un grupo pro neutralidad.

Como vemos, una vez mas, la libertad tumba a los "carteles" empresariales que optan por la obsolescencia en lugar de adaptarse al cambio.

Un saludo y compartid mucho.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)