Google+ EL MUNDO DE METALIK: La mafia SGAE podria quedarse sin su palacio robado en Boadilla del Monte

domingo, 25 de octubre de 2009

La mafia SGAE podria quedarse sin su palacio robado en Boadilla del Monte

<------- Este bello palacio, robado del patrimonio nacional, podria en breve volver a ser propiedad de todos. (extraido de eleconomista.es)



El Supremo investiga si Boadilla logró de forma ilícita el Palacio que cedió a la SGAE. El Alto Tribunal revisará el convenio por el que el Consistorio adquirió el inmueble de Enrique Rúspoli, duque de Sueca.

El Tribunal Supremo ha decidido admitir a trámite la denuncia formulada por Alternativa por Boadilla y revisará la venta del Palacio del Infante Don Luis, por parte del duque de Sueca, Enrique Rúspoli, al Ayuntamiento en 1998. Este palacio fue posteriormente cedido de manera gratuita por Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla y uno de los principales actores (en este caso si se ha probado la relación mediante documentos) de la trama "Gurtel", a la SGAE, que ante los nuevos acontecimientos podría quedarse sin su nueva sede.

El motivo de admitir la denuncia interpuesta se debe a la aparición de una serie de documentos que el ex alcalde, imputado actualmente en la Operación Gürtel, ocultó, presuntamente, para evitar que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid anulase la venta. "Si el Ayuntamiento hubiese aportado a ese Tribunal los documentos que ahora han aparecido, la compra del Palacio del Infante hubiese sido anulada por el TSJ y no hubiera podido ser cedido a la SGAE", asegura el letrado encargado del caso.

El magistrado del Alto Tribunal José Manuel Sieira, será el encargado de revisar toda la operación. Este nuevo procedimiento judicial se une a otro proceso que actualmente investiga el TSJ de Madrid sobre los proyectos que la entidad de derechos de autor pretende llevar acabo en el edificio protegido por la Ley de Patrimonio Histórico, como ceder el palacio a una productora para rodar una película y diversas alteraciones arquitectonicas que podrian arruinar la belleza del palacio (mas informacion aqui)

Los documentos

La nueva documentación aparecida demuestra que tanto el duque de Sueca como el ex alcalde ocultaron información al TSJ para que dictase una sentencia favorable a la operación de compraventa.

La historia se remonta a 2002, cuando el TSJ anuló el acuerdo entre ambos protagonistas. Para hacer cambiar de opinión al Tribunal, el duque de Sueca aseguró que no tuvo constancia de la existencia de la sentencia hasta mayo de 2004. Sin embargo, existe un fax de un año antes en el que queda demostrado que el motivo por el que se anuló la sentencia no era cierto.

Este documento, junto a otros que evidencian que el duque de Sueca tuvo reuniones con el Consistorio para hablar sobre la sentencia que anulaba la operación de compraventa, fueron, presuntamente, ocultados al Tribunal. Actualmente han sido aportados a la causa y, por ello, el Supremo va a investigar toda la operación.

Lo curioso de la historia es que González Panero ordenó al abogado del Ayuntamiento enviar un escrito al TSJ de Madrid, que quería averiguar si era cierto o no que no se había conocido la sentencia anulatoria, en el que aseguraba que el Consistorio siempre iba a colaborar con la Justicia. La nueva documentación aportada deja en evidencia a ambos protagonistas.

Como veis, puede ser que en este pais donde se destina mas dinero a financiarles "peliculas" a los Almodovares lametraseros del gobierno que a informatizar los juzgados, puede que todavia haya lugar para la justicia.

Un saludo y compartid mucho.

No hay comentarios:

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (690) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (2) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)