Google+ EL MUNDO DE METALIK: Nuevo escandalo e intento de censura en el ministerio de defensa de España. El ministerio pretende ahora procesar a los militares que denuncian el abandono a su suerte de los militares que participan en la guerra de Afganistan

jueves, 2 de junio de 2011

Nuevo escandalo e intento de censura en el ministerio de defensa de España. El ministerio pretende ahora procesar a los militares que denuncian el abandono a su suerte de los militares que participan en la guerra de Afganistan



En el ministerio continúa el nerviosismo desatado tras el programa ‘Los Nuestros’ en Antena 3, con imágenes de guerra grabadas por los propios soldados con sus móviles. En aquella ocasión, Defensa ordenó investigar la identidad de todos y cada uno de los militares que figuraban en el reportaje, con el objetivo de sancionarles si fuera necesario.

Esta vez, la alarma ha sonado tras la emisión de ‘Objetivo: Afganistán, del infierno al olvido’ en Telemadrid. El espacio, emitido el pasado viernes, contenía los testimonios de varios militares, veteranos en diversas operaciones exteriores, en los que criticaban el nulo o escaso apoyo del Ministerio y de los mandos militares a aquellos que volvían heridos de sus misiones.


Como ya ocurrió con el programa de Antena 3, la cinta de ‘Objetivo: Afganistán’ ya está en manos del CESEGET. Según ha sabido El Confidencial Digital, se buscan en el metraje a aquellos militares en activo que hayan hablado con el programa de Telemadrid.


‘Abandonados’ por Defensa


Los testimonios giran en torno a las experiencias personales de varios militares heridos en combate y de varios familiares de militares fallecidos en acto de servicio. Todos critican abiertamente la actitud mostrada por el Ministerio y del Ejército a su vuelta a España.


Es el caso, por ejemplo, de sargento Sergio Santiesteban, que ante las cámaras de la televisión madrileña admite haber estado al borde del suicidio en varias ocasiones, al caer en una profunda depresión tras quedar malherido en un brazo en Irak. Según sus palabras, en España tuvo que recurrir a la medicina civil para tratar sus lesiones.

 
Duro es también el testimonio del padre de uno de los fallecidos en el accidente del Cougar de 2005 en Afganistán, que se saldó con 17 bajas. Dice desconocer en absoluto la existencia de la Unidad de Apoyo a militares heridos y familiares de fallecidos anunciado por Carme Chacón el pasado mes de diciembre. De hecho, asegura no haber recibido ni una llamada del Ministerio.


Oscar Tordesillas, veterano de Irak, y que ya había estado en el punto de mira del CESEGET al ocupar el cargo de tesorero de la Asociación Unificada de Militares Españoles, es otro de los protagonistas del reportaje. Tordesillas muestra la cara al descubierto y alude a la poca atención que reciben las familias de los militares que se encuentran desplegados en misión exterior.


Sin embargo, los testimonios que más preocupan en Defensa son los de un veterano de Bosnia, Líbano y Afganistán, y el de un soldado ecuatoriano. Ambos ocultan su rostro y distorsionan su voz para evitar ser reconocidos. De sus palabras se deducen críticas a la seguridad del material que Defensa envía a las misiones en el exterior e incluso se desvela que las tropas españolas desplegadas en Afganistán sufren en torno a 10 incidentes con tiroteos al día.

 
La identificación en estos dos casos es difícil, pero según fuentes militares consultadas por ECD, “siempre hay maneras de identificarlos”.


(fuente: elconfidencialdigital.com )

Mas información en: Intentos de censura sobre la guerra de Afgansitan,
                                Robos de armas militares sin investigar en defensa
  
----------------------------------------------------------------------------------------------


OPINION DEL BLOGGER: Vivimos en una epoca de gobiernos infames que pretenden perpetuarse en perjuicio de sus gobernados. No es una novedad, y menos en defensa, donde la "Mala-Karma" Carmen Chacón parece que pretende desquitarse del dedazo "ruGALcabico" a fuerza de tratar la evidencia de la guerra de Afganistan. 

Estos intentos de censura (pues es igual de censura el intento de represalia contra las fuentes de la información, como tratar de impedir su difusión libre) son solo una muestra mas del caracter dictatorial del regimen en el que vivimos actualmente.

Señora "(mal)Karma", dejese de mordazas, que por que a usted la haya amordazado el barbas del GAL no tenemos por que aguantar los españoles sus patéticos intentos de censura.

No hay comentarios:

uploadeduploadeduploadeduploaded

Nube de tags del blog

¡¡¡ yo acuso ¡¡¡ (6) 20-N el fin del regimen del zapaterismo (9) a primera (9) Alertas policiales (1) amigos de las dictaduras (1) apocalipsis zp (6) avisos del blog (7) barbarie e inculturas varias (3) brotes verdes (6) burros profesionales (2) cagadas militares (1) campeon pepiño (1) campeones (2) cine (1) cine de acción (1) contra el radicalismo liberticida (77) contra la telebasura (12) copa del rey (1) corralazo español (3) corrpción politica (9) corruPSOE (3) crimenes contra la humanidad (3) crimenes sin castigo (3) criminalidad (1) Cristopher Nolan (1) crucificados por los progres (1) cuenta atras (1) cultura (42) deberes para el nuevo gobierno (1) descarga directa (3) DESCARGAS GRATIS (2) despilfarros varios (11) dictadura cubana (6) DIMISION DE ZP (1) divulagcion cientifica (4) Documental (3) documentos de radio (1) ecologia (12) economia (137) economía (1) educacion (1) el perroflautismo del #15M (13) elcheros ¿y que? (1) esquivar el canon (12) estado parasito (4) estafas (1) ETA-PSOE (42) fin de los brotes verdes (2) fracasos nazionalistas (8) Futbol (78) futbol gratis (23) Garzon el prevaricador (14) Gilipollas publicos profesionales (16) Globedia (1) gobierno parasitario (3) grandes firmas del periodismo (8) guerra de Afganistan (1) hardware (1) Hercules (71) hipocresia progre (69) historia (5) hit parade (1) huelga antidemocrática (3) humor (74) in (1) insumisión fiscal (1) intentos de censura informátiva (21) islam=odio (24) Jesus Cacho (1) juegos (3) justicia (1) la debacle del socialismo (8) la estafa del cambio climatico (8) la gente de ruGALkaka (9) la mentira (8) Ley marcial (10) libertad (2) Libertad en internet (691) libros (5) literatura (7) los ladrones de Argentina (5) Los ni-ni (1) los parias de Europa (2) los tiranos contra la libertad (7) lucha contra el fraude (2) lucha contra el terror (10) mafias sindicales (9) malos y cobardes (1) marruecos el tirano del magreb (4) MEGAUPLOAD LIBRE YA ¡¡¡¡ (1) Monk (2) mono rojo (10) morolandia ataca (3) muerte de la democracia en España (2) navidad 2012 (2) nazionalismo=fascismo (11) nazismo e izquierda (2) nuclear SI (1) opinion del blogger (4) opinión del blogger (10) Perez Reverte (6) poli (1) Politica (52) primer post (1) primera division (56) PRISOE (1) programas veteranos utiles (1) propuestas contra la crisis (10) psoe y fascismo (5) puta-sgae (15) recursos de multas (3) ridiculo español en el Magreb (1) ridiculo español en Somalia (5) sagas completas (4) salída de la crisis (1) salud (1) sangria fiscal (1) seguridad (5) señas sociológicas (1) sgae (6) sin censuras (12) sindicalismo (15) sistemas operativos (1) sitios webs recomendados (2) software (23) subvenciones (2) tecnologia aplicada (3) telebasura (25) television (11) terrorismo (13) trafico (33) triunfos de la libertad (47) tutorial (14) uploaded (2) videos (29) y de nada subnormales (1) Zarzalejos (1)