La semana pasada se informaba que la industria discográfica había propuesto aplicar nuevas sanciones a los responsables de The Pirate Bay, aparte del fallo de primera instancia en su contra. Tribunal local de Estocolmo desestimó la petición.
Diario Ti: Peter Danowsky, abogado de los sellos discográficos Universal, Sony, Emi y Warner, habría requerido al tribunal aplicar multas a los inculpados, durante cada día en que el sitio de TPB permaneciera activo. Danowsky propuso al tribunal aplicar la sanción administrativamente; es decir, sin consultar a los inculpados o a sus abogados.
Peter Sunde, uno de los responsables de TPB, comentó a medios locales que Donowsky nunca les pidió formalmente eliminar los torrents del caso. A juicio de Sunde, la industria discográfica se interesa únicamente por conservar su poderosa posición y continuar lucrando a expensas de los artistas a quienes dice representar.
Los representantes de TPB tienen un par de semanas para decidir su estrategia legal respecto del fallo de primera instancia que les sentenció a un año de cárcel y al pago de una cuantiosa indemnización. (....)
Como vemos la victoria final no se ha producido, pero la justicia esta triunfando y dando la razon a los que defendemos la libertad de la red frente a los intereses ilegitimos de una industria obsoleta y camino de su desaparición.
Sin embargo, es un regocijo para todos el leer estas noticias.
Un saludo y compartid mucho, sobre todo buenas noticias para las libertades como estas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario