El presidente de AAEM, Francisco de Arratia, ha asegurado que su organización está denunciando desde hace más de un año "la situación lamentable" de las empresas españolas en el país magrebí, ya que se han dado casos en los que compañías marroquíes que firmaron contratos con empresas españolas "irrumpen sin orden judicial en las instalaciones" de estas últimas, "se quedan con todo y agreden al que se opone". De Arratia ha indicado que algunos empresarios, después de que "los amenazasen con la cárcel", se han visto obligados a "abandonar sus intereses en Marruecos". "Muchos han vuelto a España arruinados tras haber sido amedrentados y chantajeados", ha añadido.
El Ministerio de Industria se ha puesto en contacto con De Arratia para trasladarle que están informados de sus problemas en Marruecos a través de la Oficina Económica y Comercial de la Secretaría de Estado de Comercio: "Comprendemos sus inquietudes, respaldamos sus intereses y esperamos que a lo largo de los próximos meses pueda alcanzarse una solución", ha señalado a través de un correo electrónico. El presidente de AAEM ha contestado al Gobierno español asegurando que "el Ejecutivo no conoce la verdadera magnitud del problema debido a las numerosas gestiones que se vienen haciendo desde tiempo sin ayuda de las Instituciones Españolas en Marruecos".
Francisco de Arratia ha pedido una reunión con el Ministerio de Industria para no posponer una solución a los ataques a las empresas españolas "agudizándose cada día más ante el desamparo institucional". "Ser hostil contra las empresas españolas, es ser hostil contra España y los españoles", ha defendido. De Arratia ha asegurado que el "apoyo" mostrado este viernes por el Gobierno es la "primera respuesta institucional oficial desde que comenzaron a denunciar lo que ocurre hace más de un año".
fuente: LA VOZ LIBRE
---------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Ahora es cuando España debe dar la cara y empezar con la presión politica y por que no, las oportunas represalias. Ahora es cuando debemos defendernos, como con Argentina, ahora es cuando mas que nunca debemos comprender que el pueblo español debe ser uno cuando le agreden en el extranjero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario