GolTV, el proyecto de TDT de pago impulsado por Jaime Roures para intentar rentabilizar sus costosos derechos deportivos, está bajo mínimos. Según el último informe de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), el canal contaba con 315.732 clientes en el tercer trimestre de 2012, un 15% menos que hace un año y su peor resultado de los dos últimos ejercicios. Una caída muy superior a la experimentada por la media del sector de la televisión de pago, que de los 4.400.704 abonados del tercer trimestre de 2011 ha pasado a 4.182.539 en el mismo periodo de este año, un 5% menos.
Y que aún no descuenta en GolTV los efectos de la pérdida de la Liga en favor del resto de competidores, tras la firma de la paz de la guerra del fútbol.
Y pese a la pérdida de abonados, la televisión de pago no parece sufrir los efectos de la crisis en la medida que otros operadores del sector. Los ingresos del tercer trimestre del año, según la CMT, se sitúan en los 422,33 millones de euros, un 4,5% más que un año antes, con un ligero decrecimiento en los que corresponden exclusivamente a las cuotas, 350 millones de euros (medio punto menos). Es decir, mientras el sector en su conjunto triunfa, Rourés y su canal, fracasan estrepitosamente
Un crecimiento debido, fundamentalmente, a los buenos resultados de Canal +, que ingresó 278,41 millones, un 18,5% más que en el tercer trimestre de 2011.
Un crecimiento que compensa la caída en la facturación, entre otros, de Ono (43,14 millones, un 19,9% menos), al que adelanta por ingresos Telefónica, con 54,95 millones (un crecimiento del 3,6%).
(fuente: El Economista, sección televisión )
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Un capitulo mas del agónico proceso de ruina del grupo mediático surgido del zapaterismo. Ya dimos cuenta aquí de como se le cerro el grifo de dinero público proveniente de RTVE (aquí) y de como la guerra de futbol con el grupo mediático PRISA (más conocido en España como PRISOE) les dejo bastantes tocados en cuanto a desequilibrio financiero (aquí).
Con la llegada del nuevo año se presentan los resultados y los numeros del muy capitalista Roures (por mucho que se quiera autoproclamar troskista) parece ser lo unico rojo de su naturaleza. Y la gente sabe que con cualquier smart TV se ve el futbol gratis sin darle un duro a una persona a la que odian por su hipocresía, intentos de lavados de cerebro mediaticos y por haber jodido a todos los aficionados al futbol con unos horarios aberrantes.
La ruina de Roures esta firmada, solo cabe preguntarse ¿para cuando el futbol español se verá libre de la influencia de este nefasto personaje?.
Cuanto antes, mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario