La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) resolverá a lo largo de este mes de enero el expediente sancionador que abrió a Mediaset por graves incumplimientos de los compromisos que adoptó el grupo en la fusión entre Telecinco y Cuatro. Se avecina una multa millonaria.
Concretamente, el consejo de la CNC detectó el pasado verano las siguientes irregularidades en los compromisos que asumió Telecinco para que Competencia autorizara la absorción de Cuatro:
-- Mediaset incumplió la obligación de separación funcional entre Publiespaña y Publimedia como resultado de la presencia de las mismas personas en los órganos de administración de ambas.
-- Mediaset retrasó injustificadamente la renuncia a los derechos de adquisición preferente de contenidos audiovisuales, así como el otorgamiento de los derechos de opción para el ajuste de la duración de los contratos vigentes.
-- Mediaset incluyó cláusulas prohibidas en determinados contratos para la adquisición de contenidos audiovisuales.
Ante estas irregularidades, el consejo abrió dicho expediente sancionador por “faltas muy graves” y concluyó que el grupo impulsó una estrategia de vinculación de facto de la venta de publicidad de sus canales.
Fuentes conocedoras de la investigación de la CNC a Mediaset explican que Competencia impondrá al grupo una “multa millonaria”.
Esta, no será la primera vez que Competencia sanciona a Mediaset tras la fusión Telecinco-Cuatro. En agosto de 2011, la CNC impuso una multa al grupo dirigido por Paolo Vasile de 3,6 millones de euros.
-------------------------------------------------------------------------
OPINION DEL BLOGGER: Una vez mas, vemos que no podia ser de otra manera, los que basan su actividad empresarial en la bajeza y la miseria, adoptan practicas empresariales bajas y miseras, ademas de ilegales y afortunadamente, sancionables. Una buena noticia, no solo para la hacienda pública, sino sobre todo una buena noticia para la esfera cultural del pais, que ve como uno de los principales enemigos de la cultura (la telebasura) es, hoy por hoy, menos rentable para sus inmorales perpetradores.
(fuente: elconfidencialdigital.com)
No hay comentarios:
Publicar un comentario